Pheipas:/, Noticias/FEOCROMOCITOMA Y PARAGANGLIOMA: ¿PODEMOS PREDECIR EL CURSO DE LA ENFERMEDAD?

FEOCROMOCITOMA Y PARAGANGLIOMA: ¿PODEMOS PREDECIR EL CURSO DE LA ENFERMEDAD?

El próximo 13 de diciembre la Dra. Mercedes Robledo nos ofrecerá una ponencia bajo el título «Feocromocitoma y Paraganglioma: ¿podemos predecir el curso de la enfermedad?». La conferencia tendrá lugar en Valencia a las 16:30 horas, en los próximos días confirmaremos su ubicación concreta. La inscripción es gratuita pero el aforo está limitado a las primeras 100 personas que se inscriban.

La Dra. Robledo es un referente mundial en el estudio de tumores endocrinos que lleva trabajando dese el año 1992 en biología molecular aplicada al diagnóstico de enfermedades genéticas, y desde 1996 hasta la fecha en la caracterización de síndromes tumorales hereditarios de naturaleza endocrina. Su actividad actual está enfocada a la identificación de nuevos genes de susceptibilidad relacionados con tumores endocrinos, de marcadores moleculares predictores de curso clínico, y a la aplicación de nuevas tecnologías en el diagnóstico de cáncer humano. Además es la Jefa del Grupo de Cáncer Endocrino Hereditario del CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) desde mayo de 2000, autora y/o coautora de más de 150 artículos sobre caracterización genética de enfermedades hereditarias publicadas en revistas Internacionales y Nacionales, y autora de capítulos en 7 libros sobre diagnóstico molecular aplicada a medicina genética. Directora de doce tesis Doctorales definidas, y otras cuatro en curso. Profesora Honorífica de la Universidad Autónoma de Madrid, miembro de la sociedad Española de Genética Humana, y ENS@T (European Network for the Study of Adrenal Tumors). De 2012 a 2014 fue co-presidenta del Comité ejecutivo de PRESSOR (The Pheochromocytoma Research Support Organization). Actualmente es miembro del Comité de Dirección del ENS@T. Es un referente mundial en la investigación básica del Paraganglioma y Feocromocitoma.

Conocedores como somos de que tenemos socios y pacientes en muy diversos y distantes lugares de España, la Junta Directiva ha creído conveniente establecer una ayuda económica por desplazamiento de 70 euros para aquellos socios que residan a una distancia superior a 250 kilómetros de Valencia.

Para solicitar la ayuda deben enviar un correo a info@pheipas.org o llamar al teléfono 618 88 22 07, la fecha límite será el 8 de diciembre.

2019-11-22T10:17:44+00:00 20 noviembre, 2019|Investigación, Noticias|0 Comments