37 Congreso SEMNIM

Pheipas:/, Simposio/37 Congreso SEMNIM

37 Congreso SEMNIM

El próximo día 20 de junio empieza en Oviedo el 37 Congreso SEMNIM (Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular), que dedicará una sesión plenaria al teragnóstico en patología endocrina.
Los teragnósticos son un nuevo capítulo en la medicina de precisión, debido a su capacidad para identificar enfermedades, hacer tratamiento y seguimiento.
Uno de los ejemplos clásicos de teragnóstico es el uso de trazadores de galio 68 (Ga 68) para diagnosis, seguido de terapia usando radionúclidos terapéuticos como lutecio 177 (Lu 177).
Respecto a los pacientes, los especialistas han destacado que los teragnósticos pueden llevar a un cuidado más efectivo, adecuar la terapia a quienes más se benefician, al tiempo que se reducen o eliminan tratamientos innecesarios o con efectos secundarios. Por su parte, los médicos pueden mejorar su capacidad para diagnosticar y determinar la enfermedad, seleccionar las terapias óptimas y supervisar la respuesta al tratamiento y la progresión de la enfermedad, mejorando el pronóstico para obtener mejores resultados de salud de una manera segura y efectiva.
2018-06-18T13:05:53+02:00 18 junio, 2018|Noticias, Simposio|0 Comments